Acupuntura sin agujas: cómo emplear los puntos para aliviar malestares

Hay muchas personas interesadas en la acupuntura como una alternativa para mejorar la calidad de vida del organismo, o para mejorar la fertilidad, por ello surgen sitios muy completos como acupunturafiv, aun así gran parte de la población le tiene pavor debido a la implementación de agujas en el cuerpo. Este tratamiento de la medicina tradicional china ha sido empleada a través de los siglos para acabar con los dolores físicos y pesares generales que puede sufrir una persona con el pasar de los años.

Ahora, la acupuntura pese a que sea una medicina alternativa no es sinónimo que deba realizarse por cualquiera, solo un profesional capacitado puede tener la licencia para hacerlo. Sin embargo sí existe de alguna forma de aplicar la acupuntura a nuestras vidas sin tener que usar agujas en el proceso.

Esta práctica ancestral conoce muy bien cómo ubicar cada una de sus agujas para aliviar un dolor en específico, y si se estudia bien los puntos que se pueden estimular se pueden activar las fibras nerviosas, las responsables de llevar el mensaje adecuado a la médula espinal y remediar el dolor con el cual se está lidiando.

Algunos puntos para presionar

El hueso que su ubica justo detrás de nuestra oreja es uno de los puntos de presión que se puede estimular para acabar con los molestos dolores de cabeza y la zona del cuello, solo basta con ubicarlo y presionar al menos por unos cinco segundos unas tres veces al día.

acupunturafiv

Para que los resultados sean efectivos también habría que cuidar algunos detalles en nuestra rutina diaria y alimentación. Puedes intentar también masajear el centro donde se unen las cejas, este método también sirve para aliviar el estrés y calmar y los ánimos.

Ahora, la migraña va más allá que un simple dolor de cabeza, y existe otra zona en nuestro cuerpo que podemos presionar para reducir este malestar. El punto para reducir los episodios de migraña se encuentra justo en la membrana de nuestra mano que une el dedo pulgar con el índice, solo es necesario ejercer presión en esa área por unos segundos, y de igual forma al intercambiar la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *