Revisamos las aspiradoras Dirt Devil

En esencia, casi todas las aspiradoras tienen un funcionamiento base bastante parecido, pero se diferencian (¡y mucho!) en cómo realizan todo este proceso. Uno de los aspectos en los que más difieren las aspiradoras es en la capacidad de ser amigables con el ambiente. 

No todas las aspiradoras son capaces de funcionar respetando principios ecológicos elementales. El reto de las empresas de electrodomésticos en el siglo XXI es crear equipos que afecten en menor medida a la naturaleza. 

Son pocas las compañías que parecen haber conseguido crear aspiradoras con el equilibrio perfecto entre un buen servicio de limpieza y el aspecto ambiental. Tal vez en las que mayores logros ha habido es en las aspiradoras Dirt Devil. El resto de las empresas todavía trabajan en ello. 

La importancia de los filtros de las aspiradoras

El sistema de filtros de una aspiradora impide que las partículas de polvo y cualquier otro tipo de suciedad se escapen de nuevo al ambiente luego de que hayas limpiado. Algunas aspiradoras poseen una función de autolimpieza, pero la mayoría necesitan que los filtros sean reemplazados con cierta periodicidad. 

Hacer el reemplazo de los filtros es algo importante, ya que afecta al funcionamiento de la aspiradora. El gran problema es que cada cambio de filtros, además de representar un gasto recurrente, genera desperdicios.

¿Cuál sistema de filtros de aspiradora es el más ecológico?

Lo ideal es que la aspiradora posea filtros HEPA (filtros de partículas de aire de alta eficiencia), estos eliminan de forma más eficaz el sucio, de esta manera se reduce el uso de la aspiradora. Otro aspecto positivo es que algunos de estos filtros se pueden enjuagar para un uso múltiple, por lo que su reemplazo se hace con menos frecuencia.

Existen también aspiradoras con filtro de agua. En ellas el aspirado es normal, pero el sucio y los malos olores se depositan en una cámara de agua. Estos equipos son mejores en el manejo de los desechos húmedos, son fáciles de usar y el hecho de que solo se vacíe el agua sucia, las hace bastante más ecológicas que las de filtros tradicionales.

Aspiradoras con bolsa

Las aspiradoras con bolsa atrapan todo el polvo en una bolsa desechable. El mantenimiento del equipo es menor, pero tendrás que comprar bolsas de reemplazo de forma continua, lo que es costoso. Pensando en la economía de los usuarios, en el mercado hay disponibles bolsas alternativas más baratas que las originales.

El problema con las bolsas genéricas es que estas no suelen ofrecer los mismos beneficios que las originales en el proceso de filtración, por lo que es posible que tengas que limpiar los filtros de la aspiradora con más frecuencia. Por otro lado, seguirás generando la misma cantidad de desechos por el uso de las bolsas. 

Aspiradoras sin bolsa

No todas las aspiradoras poseen sistemas de almacenamiento con bolsas, algunas tienen un contenedor reutilizable que se vacía. Desde el punto de vista ambiental, generarás menos desechos al ambiente y además no deberás incluir el costo de las bolsas en tu presupuesto mensual.

Las aspiradoras que además trabajan con acción ciclónica dirigen al aire a una cámara llamada ciclón. Allí las partículas de sucio giran hasta dirigirse al recipiente de recogida. De esta forma los filtros se obstruyen menos, prolongarás la vida útil de los mismos y harás menos reemplazos anuales ¡Todo esto es maravilloso! 

Aspiradoras Dirt Devill: Una marca que ahorra energía eléctrica

Existe la creencia de que las aspiradoras de baja potencia no limpian bien. Sin embargo, esto no es del todo cierto. En realidad, las aspiradoras no necesitan consumir una gran energía en potentes motores para realizar una buena labor. La clave aquí es la eficiencia.

En comparación, las aspiradoras con filtro de agua son más eficientes en cuanto a la energía que las de filtros tradicionales. Esto las convierte en una forma muy ecológica de limpieza. Otra opción es el uso de aspiradoras inalámbricas, el único detalle es que el tiempo de limpieza estará limitado por la duración de las baterías. 

Si deseas más información sobre el rendimiento en la limpieza y la eficiencia energética de una aspiradora en particular, revisa las especificaciones de la misma. Algunos modelos incluyen una etiqueta con estos y otros datos interesantes.  

El ruido y las aspiradoras

En términos técnicos el ruido es cualquier sonido que genere molestias en el receptor. En la práctica el nivel de ruido es medido en decibelios (dB). 

A nivel ambiental se considera contaminación sónica a los ruidos que superan los 80 dB. A partir de ese nivel comienzan a afectarse las personas, mascotas y otros animales de vida silvestre como las aves.  

Para que tengas idea de lo que hablamos, la lluvia moderada se clasifica en 50 dB, el tráfico promedio de una ciudad en 80 dB y una aspiradora regular genera unos 90 dB, igual que el ruido de una motocicleta. 

Aspiradoras de bajo ruido

Como algunos modelos de aspiradoras hacen un verdadero escándalo, es mejor escoger alguna con bajo nivel de ruido. Estos equipos generan menos estrés entre las personas y animales que están cerca de ellos, así la experiencia del aspirado será más agradable para todos.

Las aspiradoras extremadamente silenciosas de Dirt Devill funcionan a niveles cercanos a 60 dB. Aunque también hay otras aspiradoras en el rango de 70-77 dB, que aunque es un rango un poco mayor, siguen siendo relativamente silenciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *