Cómo elegir un horno industrial para el bar

Escoger los equipos que integrarán un bar no es tarea sencilla, especialmente cuando se trata de los hornos, ya que son muchas las opciones que hay en el mercado.

Es por esto que se hablarán de algunos consejos para elegir el mejor equipo, a fin de garantizar que tu inversión rinda frutos y no termines perdiendo el dinero.

Para los bares, entre la maquina de hostelería mas adecuada debemos buscar los hornos apropiados que son los industriales ya que, a diferencia de los domésticos, están destinados para una mayor demanda de uso. Además, permiten, por ejemplo, preparar varios platos al mismo tiempo debido a que cuentan con diferentes niveles.

¡Hay más!

Específicamente se aconseja que sea un horno industrial de convicción, ya que además de las convenciones unidades de calor también cuentan con ventiladores, los cuales ayudan a que los platos se cocinen de forma más rápida y con mejor calidad.

maquina de bar

Algunos de estos permiten ajustar la temperatura, el tiempo de vapor, y la duración de la cocción, lo cual es importante de acuerdo al uso que se le dará.

Además, a estos hornos industriales se les puede encontrar con paneles táctiles, digitales o analógicos, dependiendo del gusto del cliente. Esto incide, por supuesto, en el precio del equipo.

Por fuente

Los hornos industriales pueden encontrarse en diversas presentaciones, según las capacidades que tenga el lugar en donde se vaya a instalar, al igual del uso que se le vaya a dar.

Los hornos a gas, generalmente, tienen un costo más elevado, pero, al mismo tiempo, pagar el gas suele ser más económico que cancelar la factura de la electricidad, lo que supone un mayor ahorro si el horno tendrá un uso constante.

Además, ayuda a que la cocción sea más rápida, y a controlar los niveles de temperatura con mayor eficiencia que los eléctricos.

Los eléctricos, en tanto, pueden ser más eficientes en la distribución de la energía, con lo cual los alimentos pueden tener mayor consistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *