Importancia de la percepción de calidad del cliente

curso de atencion al cliente

Si comercializas productos o servicios, es sencillo cargar con la intriga de cómo se percibe el mismo por parte de un cliente que ya ha sido atendido. En general, la calidad parte de una percepción subjetiva de cada persona, por lo que es muy sencillo desacertar a pesar de tener unos parámetros que marcan perfiles de clientes en conductas y necesidades. Al final, cada cabeza es un mundo, y no es tan sencillo dar con todos los puntos para convencer, pues muchas variables pueden escaparse; para evitarlo lo recomendable es realizar curso de atencion al cliente.

No todo está perdido, cuando es alcanzable la satisfacción

Aunque se complique alcanzar esa calidad percibida por el cliente, debido a todas esas variables que se escapan, la satisfacción es algo mucho más superficial y menos racional. La satisfacción es una respuesta intuitiva, que deviene de un buen trato. En el caso de las relaciones entre clientes y especialistas, es clave siempre una buena apertura hacia preguntas y conversación, para que la confianza crezca como primera puerta que lleva hacia la satisfacción. Si bien un cliente podría no convencerse de comprar un producto, con el buen trato recibido puede pensarse con garantías que volverá en algún momento. Además, la satisfacción se puede decir que es un puente hacia la calidad valorada en el producto a mediano o largo plazo.

La expectativa es clave

Nunca dejes de mantenerte en aprendizaje sobre lo que un cliente pueda esperar del servicio o producto. Hazle saber sobre las diferentes necesidades que podrá satisfacer, pero busca herramientas que permitan saber cuáles son sus necesidades. En teoría, hay unas predeterminadas por el perfil de clientes y lo que el producto ofrece, pero se puede hurgar de forma más detallada al plantear una conversación que otorgue problemas a solucionar con lo que se vende.   

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