Principales características y categorías de cortasetos

El cortasetos, es un instrumento que cualquier jardín agradece para los retoques y forma de las diferentes plantas y arboladas. Es en particular, con plantas de mucha frondosidad, un elemento que permite en su forma de motosierra, la suficiente efectividad no solamente para emparejar en forma a los elementos del jardín, sino también para retirar con los cortes toda la mala hierba que abunde. Se conoce el cortaseto convencional y tradicional, que tiene este aspecto de tijera enorme, con dos mangos de madera para apretar y hacer el corte, como se conocen las de función automática, ya mencionadas en su símil con la motosierra.

cortasetos

Partes fundamentales de un cortasetos automático

En primera instancia, está el manillar pivotante, que permite de forma práctica hacer el mejor agarre en medio del trabajo. Tiene además una empuñadora, que hace al trabajo un poco más seguro. Permite que con el aparato en marcha, se puedan hacer giros de hasta 180 grados, así se puede cambiar el ángulo, y hacer trabajos incluso cerca de paredes. Hay una tabla protectora, que protege a los ojos de astillas que puedan salir del corte, que está cerca de la sierra de corte. Esta sierra, es la parte fundamental para la función del aparato, que tiene unas secuencias dobles de sierras, que se desplazan en direcciones contrarias para que el corte sea mucho más sencillo.

Los tipos de cortasetos

Se sabe de los cortasetos dentro de la categoría manual, como estas tijeras que sirven para hacer cortes más superficiales y sencillos, permitiendo cortes demás limpios y precisos. Son mejores para los cortes más puntuales, o los retoques finales.

Luego están los cortasetos de motor a gasolina o eléctricos. Los primeros son mejores en potencia y autonomía, mientras que los que van con electricidad son más silenciosos, ligeros y manejables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *