Ventajas y desventajas de acupuntura para embarazo

Entre las principales características de la acupuntura se encuentra que esta es infalible para aliviar dolores lumbares y musculares con rapidez.

Y durante el embarazo es de lo más común sufrir este tipo de dolencias gracias a que el cuerpo atraviesa por una enorme cantidad de cambios. Por esto una de las técnicas más aclamadas y efectivas es la acupuntura.

Como para todo, hay ventajas y desventajas de acupuntura para embarazo. Aunque si examinamos de manera meticulosa, veremos que hay más cosas positivas que negativas sobre esta técnica.

¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!

Ventajas

  • La aplicación de agujas en ciertos puntos del organismo provoca una acción directa sobre el sistema nervioso central, liberando así una sustancia neurotransmisora llamada endorfina, que es la misma que liberamos de forma natural cuando hacemos ejercicio, nos enamoramos o comemos chocolate. Además de tener una acción analgésica, produce una sensación de bienestar.
  • Dentro de los beneficios que trae la acupuntura está que activa, regula o acelera el funcionamiento de los órganos internos del cuerpo.
  • Tiene un efecto a nivel local. Ya que el cuerpo reacciona aportando sangre, energía y nutrientes solo en las zonas en las que se insertan las agujas.
  • No trae consigo ningún tipo de efecto secundario.
  • Es muy eficaz contra las náuseas matinales de los primeros meses del embarazo, los dolores musculares de espalda o cintura y la depresión leve.
  • Se ha comprobado que es muy eficaz para inducir los partos que se han alargado demasiado.
  • Se está usando para prevenir la obesidad que muchas veces dificulta el quedar embarazada o a complicar los síntomas si ya se está en estado.
  • Previene futuros problemas de estreñimiento y hemorroides.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Se ha comprobado que no solo trae beneficios a la madre, sino que también ayuda a que el bebé tenga una salud mucho más fuerte y contribuye a que nazca más relajado y tranquilo.

Desventajas

  • No se pueden tocar puntos del cuerpo que estén situados debajo del abdomen ya que podría de alguna manera ponerse en riesgo al bebé.
  • Las futuras mamás deben dejar cada una de las sesiones en manos de un especialista del área, debido a que cualquier mala aplicación de un punto podría provocar la interrupción del periodo de gestación. Por esto es recomendable no asistir seguido durante los primeros tres meses a las sesiones de acupuntura, o si se hace que sea una mínima estimulación.

Las mencionadas son las consecuencias que podrían acarrear las sesiones de acupuntura durante el estado de embarazo, es evidente que son más  los beneficios que los riesgos, por lo que muchas mujeres optaron ya por probar este tratamiento que sin duda es de los más recomendados por los especialistas.

Es de los métodos más frecuentados tanto para las embarazadas como para las que aún lo intentan y no lo han logrado, la acupuntura les ayuda proporcionándoles comodidad de la forma más natural posible.

¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *